Barna Business School y la Plataforma para la Promoción de la inversión Ángel en Latinoamérica, Xcala, llevarán a cabo el primer diplomado para emprendedores interesados en atraer capital externo y conocer cómo gestionar herramientas que permitan satisfacer las necesidades de los inversionistas.

A partir de este lunes 4 de abril del 2016, las aulas de Barna Business School serán la sede de este diplomado que lleva por nombre “Investment Readiness”.

Indicaron que el mismo, es posible gracias al apoyo de ALPHA Valores y a la iniciativa conjunta de la red de Inversionistas ángeles ENLACES, creada por el FOMIN y el IEEM.

Manifestaron que al igual que el programa Aceleración ALPHA, el objetivo principal de este diplomado es empoderar a los emprendedores dominicanos.

Los participantes conocerán las herramientas principales para lograr apoyo de inversionistas ángeles desde el entendimiento integral del producto y su propuesta de valor hasta sus diferencias con la competencia y cómo mantener la ventaja competitiva en el mercado.

También señalaron que se hace énfasis considerable en la experiencia y trayectoria del emprendedor, su compromiso, el potencial de crecimiento de la empresa, los riesgos asociados, las proyecciones financieras, la valoración del emprendimiento, a qué se destinará el uso de los fondos y los aspectos legales de la inversión.

Durante dos meses se responderán preguntas como: ¿cuándo un emprendimiento tiene potencial para recibir inversión ángel?, ¿cómo deben prepararse para presentar su proyecto ante un inversionista? y ¿qué aspectos deben considerar al momento de estructurar y negociar la inversión?, entre otras.

Por igual, esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de complementar el entusiasmo de los emprendedores con programas de apoyo y formación que les instruya en su preparación y aprender a identificar cuando un emprendimiento está listo para recibir inversión.

Agregaron que el programa se desarrollará en cinco módulos de contenidos, distribuidos en ocho sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando 32 horas de cátedra.

El diplomado también contará con el apoyo del programa CREE BanReservas e inicia el lunes 4 de abril y finaliza el lunes 30 de mayo; las sesiones son cada lunes de 6:00 pm a 10:00 pm.