El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, calificó como una manipulación y una campaña irresponsable la denuncia de que gasta millones de pesos en la remodelación de su oficina.

Informó que el edificio de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) es sometido a un proceso de reparación y adecuación, debido a que algunos niveles del edificio tienen "pisos en muy malas condiciones, filtraciones en los techos y otros defectos estructurales".

"Hay que corregir para evitar desprendimientos del techo", dijo al ser entrevistado en el programa radial El Rumbo de la Mañana.

El funcionario resaltó que a este edificio no se le había puesto la mano para acondicionarlo desde el año 2000 y que han tenido que hacer unas adecuaciones "para poder alojar las nuevas responsabilidades del Ministerio".

“No se trata de remodelación, de arreglo, de gastos específicos en la oficina del ministro, sino de la reparación y adecuación del edificio viejo de la CDEEE”, dijo Almonte al informar que, además de ser la sede del MEM, el edificio alojará la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana y otras áreas de la CDEEE que fueron incorporadas al Ministerio.

Indicó que es su responsabilidad mantener el Ministerio "en condiciones de integridad y seguridad para sus ocupantes, y que ese proceso se ejecuta sin lujos y sin despilfarros".

Explicó que el MEM todavía ocupa algunas oficinas en el edificio de la avenida Tiradentes y que, como es alquilado, debe ser entregado antes de finalizar el año a su propietario, que es el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).

“Tenemos que trasladar los bienes, equipos y personal hacia el viejo edificio de la CDEEE; a esto se agrega la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) que tenía dos locales, hoy no tiene ninguno, y funcionará como una Dirección del Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo con la reestructuración de la CDEEE”, indicó.

Otra aclaración que hizo el ministro apuntó a los contratos que tenía la CDEEE. Estos fueron traspasados a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y "no sufrieron ninguna alteración en cuanto a los términos de precios, de montos y duración de estos, sino que se cambió de titularidad".

“No ha habido afectación en los términos de los contratos, lo que ha habido es un cambio de su titularidad, en vez de la CDEEE, que no distribuye electricidad, se le pasa a las EDE que son las que distribuyen electricidad”, expresó.