Cortesía de Univision

Vecinos de una exclusiva zona de playa de Cap Cana, República Dominicana, dijeron a Univision que fueron testigos de un allanamiento de la Policía a una lujosa casa de recreo ocupada por la familia del empresario venezolano Samark López Bello, acusado de cargos criminales en Estados Unidos.

"Hay gente de distintos cuerpos de la Policía con armas largas y pasamontañas y perros", dijo una vecina del lugar.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, en esa vivienda estaba alojada desde hace varios meses la esposa y dos hijos de López. Al empresario se le conoce en la zona, agregó, porque visitaba a su familia con cierta frecuencia.

La vecina sostuvo que no presenció ningún arresto durante la operación que se extendió hasta horas de la tarde. Otros vecinos comentaron que en el lugar había presencia de personal estadounidense.

La casa está situada frente a Playa Juanillo, uno de los sectores más exclusivos de Cap Cana al extremo occidental de la isla.

Univision intentó comunicarse con el director nacional de la Policía dominicana, general Ney Aldrin Bautista, pero no recibió respuesta.

En marzo la fiscalía del distrito sur de Nueva York formuló cargos criminales a López y al exvicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por violar la ley de Designación de Jefes Internacionales del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) al utilizar aviones privados suministrados por empresas establecidas en Estados Unidos. Las autoridades federales citaron como ejemplo un vuelo de Rusia a Venezuela el 23 de febrero de 2019.

Según el gobierno de Estados Unidos, López, de 44 años, es socio del exvicepresidente venezolano.