SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del partido político Alianza País se reunieron frente al Ayuntamiento de Distrito Nacional para denunciar que la ejecución presupuestaria de los programas de intervención urbana que posee esta institución están siendo distribuidos de manera desigual en las diferentes circunscripciones..
Miguel Alejandro Martínez, integrante del equipo municipal de Alpaís, expresó que les preocupa que el aseo y mantenimiento está enfocado en la circunscripción 1, dejando de lado las circunscripciones 2 y 3 de esta demarcación.
“Pedimos y solicitamos que las intervenciones sean más equitativas con los ciudadanos y ciudadanas que viven en la circunscripción 2 y 3 del Distrito Nacional y a la vez venimos con la intención y la disposición de que se cree un plan de intervención integral en las aceras y calles del D.N”, precisó Martínez.
El representante político aseguró que se debe expandir el presupuesto de esta construcciones gubernamentales porque “vemos cómo los primeros picazos se dan en Piantini, en Gazcue, sin embargo, no se da en la C2 ni en la C3 del Distrito Nacional, la ejecución presupuestaria se da en la C1”, reiteró.
Los miembros de Alpaís acudieron al lugar con una serie de imágenes que evidenciaban el deterioro de las aceras y contenes de sectores ubicados en las zonas anteriormente mencionadas.
El equipo depositó un documento con la iniciativa de poner en marcha un plan integral de intervención pública y que se ponen a la disposición para la construcción de esa política pública.