SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, replicó lo dicho por su compañero de partido Jesús (Chú) Vásquez de que el Congreso no tiene atribuciones para participar en licitaciones, adjudicaciones ni firmas de contratos como los acordados con la empresa Odebrecht.

Tras su llegada a la Procuraduría General de la República, Pacheco manifestó que durante su gestión 2003-2006 fueron firmados los contratos de las hidroeléctricas Pinalito y Palomino inicial, así como la ampliación de la Línea Noroeste, con la constructora Odebrecht.

Explicó que los costos de las hidroeléctricas Pinalito y Palomino fueron de 131 millones y el inicial 15 millones de dólares respectivamente; mientras que la ampliación de la Línea Noroeste fue de 87 millones de dólares.

Manifestó se presentaba a la institución de justicia atendiendo al requerimiento que se le hizo en su calidad de presidente de la Cámara Baja, durante el periodo presidencial de Hipólito Mejía.

Dijo acudir además en coherencia con la posición de su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht sean llevados con responsabilidad y transparencia.

“La corrupción es un mal parecido a una culebra que, como expresa el dicho popular, se mata por la cabeza, por lo que esperamos que quienes tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia no jueguen a buscar la fiebre en la sábana”, expresó el miembro del PRM.

También pidió que dicho caso llegue hasta el final, para saciar la sed de justicia del pueblo cansado al que se le roba el sudor del trabajo.