SANTIAGO, República Dominicana.-La alcaldía del Municipio de Santiago, a través del Departamento de Planeamiento Urbano que dirige el arquitecto Hipólito Gómez, informó que la institución posee constancia de estudios y fotografías que demuestran que en el reparto Tito Hernández se puede construir un proyecto de apartamentos sin violar ninguna norma.

Manifestó que fue aprobada la construcción de un proyecto de cinco niveles que beneficiarán a la comunidad ya que dará estética a esa zona.

La alcaldía de Santiago tiene previsto levantar un proyecto habitacional en el reparto Tito Hernández, y negó la asistencia de un parque en el lugar donde se levantará la obra, ya que hay calles de entrada y salida con edificaciones de altura.

El arquitecto Hipólito Gómez manifestó que la institución tiene en su poder el expediente que demuestra que ese lugar no es un parque como la junta de vecinos alega, ya que existen precedentes de todo tipo.

Durante una conferencia de prensa el arquitecto Gómez subrayó que los moradores del reparto Tito Hernández colocaron bancos en las calles y un busto de Monseñor Roque Adames para poder alegar que allí existe un parque e impedir la construcción de las viviendas.

Gómez afirmó que la mensura catastral y las fotografías que se tomaron supuestamente demuestran la falsedad de la existencia del parque.