SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Robert Uribe, es un joven dominicano de 33 años, quien logró el triunfo electoral en la ciudad Douglas, en el estado de Arizona, y se convirtió en alcalde en la principal potencia mundial: Estados Unidos.
Procede de una familia con escasos recursos económicos, pero con un bosque tupido de voluntad para recorrer los caminos que sean necesarios, y para construir el mañana.
Robert partió en su niñez a Nueva York. Pero su madre, una mujer visionaria –tal como él la describe–, siempre supo que su futuro estaba en una localidad menos violenta que el Bronx y de mayor empuje personal para Robert.
Con motivo del día Internacional de la Juventud, la Alcandía de Santo Domingo Oeste (ASDO) invitó al joven político, como ejemplo de superación y digno representante de un dominicano destacado en el extranjero.
Robert visitó Acento.com.do y exhortó a los jóvenes dominicanos a salir del mundo de las redes sociales y ponerse a trabajar para construir la sociedad que desean. ‘‘Hay un mundo más grande por conocer’’, motivó a explorarlo, a construirlo.
Conozca sobre su vida y su visión de desarrollo y política en el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=RiMKfM8vclM