SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de la provincia La Vega, Alexis Pérez, se mostró confiado de que el senador por San Juan, Félix Bautista, podrá salir airoso del juicio que se realiza en su contra, por supuestos actos de corrupción que incluyen desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado.
“Estoy seguro que Félix va a demostrar que ha obrado bien y que los bienes que posee son obtenidos de buena lid”, expresó el funcionario este miércoles 14, al concluir una rueda de prensa en la que se efectuó el lanzamiento oficial del Carnaval Vegano, en Hard Rock Café, de Blue Mall.
En lo que se refiere a las 100 mil páginas de pruebas aportadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), las cuales podrían, según las autoridades, demostrar la culpabilidad del también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pérez destacó que la defensa de Bautista hizo entrega de evidencias suficientes para demostrar su inocencia y ser merecedor de un juicio justo.
“Félix depositó más de 1458 pruebas que lo hacen merecedor de un buen juicio, oral y contradictorio, donde estoy seguro que saldrá ganancioso”.
Aseveró que la justicia tendrá que reconocer la inocencia y la buena lid en la que Félix Bautista ha logrado progresar.
Definió al legislador como un hombre honorable, honesto y trabajador, el cual “merece progresar como progresa cualquier ser humano en República Dominicana”.
El lunes 12, el senador Bautista, pidió, a través de su cuenta en Twitter, al juez Alejandro Moscoso Segarra, que las audiencias del caso que se lleva en su contra sean transmitidas en vivo a través de los medios de comunicación.
Escándalo del DICAN.
Sobre el escándalo de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), manifestó que debe ser condenado todo aquel que se hallado culpable del robo de unos 950 kilos de cocaína.
“República Dominicana hay que comenzar a adecentarla”, expuso el alcalde.
La Cámara Penal de la Corte De Apelación del Distrito Nacional, representada por la jueza Wendy Martínez Mejía, emitió el pasado 09 de enero, 25 órdenes de arrestos a igual número de personas involucradas en el caso, de las cuales 11 se encontraban en proceso.
En la tarde del miércoles, el sargento Pedro José Almánzar y el cabo Agapito Muñoz, de la Policía Nacional, se entregaron a la fiscalía de la provincia Santo Domingo. Ambos sostuvieron ser inocentes, y se dispuso el reforzamiento de la seguridad de la jueza Primera Sustituta del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, a los fines de resguardar su integridad.
También, se encuentran detenidos los fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro y Máximo Antonio Díaz Ogando; al igual que Miguel Rosario Ogando Ogando, hermano del segundo.
Noticias relacionadas.