SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde David Collado realizó un recorrido por los principales cementerios de la ciudad, a los fines de garantizar que estos centros ofrezcan las mejores condiciones y atenciones por el Día de los Finados.
El alcalde de la Capital se desplazó por las distintas calles de estos campos santos para observar que estén bien cuidados, limpios y con la debida seguridad para garantizar la integridad de los visitantes.
“El Cristo Redentor está en su mejor momento, se encuentra limpio, asfaltado, áreas verde bien atendidas, y los contenes pintados”, añadió Collado, y a seguidas, agradeció el buen gesto de algunas empresas privadas que prestaron su colaboración para el acondicionamiento de las calles.
Dijo que el mantenimiento de este campo santo es bastante elevado, porque cuenta con un perímetro superior a cualquier barrio de la Capital
Collado añadió que el cementerio de la Máxima Gómez cuenta con cámaras de vigilancia, iluminación, se reparó la capilla, le dotaron de aire acondicionado.
Señaló que con el apoyo de las Naciones Unidas el próximo año elevarán el nivel de la pared perimetral, como forma de fortalecer la seguridad.
En relación al campo santo de Cristo Rey, Collado destacó que se encuentro en las mejores condiciones, con sus áreas verdades bien atendidas, limpios y bien vigilados.
“Estados garantizando que los difuntos descansen en paz, porque las buenas condiciones y seguridad que presentan los campos santos permitirán que sus deudos pueda visitarles”, refirió Collado al conversar con los periodistas en el cementerio de la Máximo Gómez.
David Collado significó que el cuidado de los cementerios ocupa uno de los puntos principales de su administración
El ejecutivo de la Capital realizó el recorrido en compañía de los regidores Elías Reynoso, del PRM; Francisco Regalado del PLD y del director de Aseo Urbano del ADN, José Miguel Cabrera.