El equipo de béisbol profesional Águilas Cibaeñas demandó a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros en reclamo del pago de una deuda de 5 millones de pesos, que data del año 2012.
La Segunda Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia de Santiago conoció la mañana de este jueves de la demanda en cobro por defecto, incoada por las Águilas Cibaeñas en contra de la Alcaldía de Santiago, por la falta de pago por concepto palcos en el Estadio Cibao.
Los palcos son reservados por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros para el disfrute de los funcionarios municipales y regidores, pero el gobierno de la ciudad no honra el compromiso de pago desde el 2012, según la demanda judicial.
Una fuente de la alcaldía de Santiago de los Caballeros dijo a periodistas de Acento.com.do que el próximo alcalde, Abel Martínez Durán, deberá enfrentar el reclamo de pago de más de 500 millones de pesos, por concepto de deudas vencidas que abarcan a la administración del actual alcalde saliente Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y de su antecesor, el reformista José Enrique Sued Sem.