SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, informó que en hechos separados agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios incautaron 31 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Asimismo, comunicó que detuvieron una mujer que intentó introducir 40 unidades de cigarrillos en su parte íntima, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las autoridades penitenciarias señalaron que la referida sustancia fue decomisada durante una requisa aleatoria realizada por los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios en una de las celdas donde se encuentran los reclusos denominados "sancristobalenses".

Mientras que la señora detenida por las Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios responde al nombre de Prudencia Carmona, quien fue detenida  tratando de burlar la seguridad del centro durante el proceso de visita, para introducir los cigarrillos y entregarlos a un interno.

Tanto la sustancia como los cigarrillos fueron enviados a los departamentos correspondientes, mientras que las autoridades del centro realizan las investigaciones de lugar.