SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto -J2- del Ministerio de Defensa desmanteló este viernes un alegado centro de falsificaciones de bebidas alcohólicas, en una comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

En el operativo participaron también militares de la Dirección de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD) y agentes  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)  de la Policía Nacional, según se informó.

Las autoridades decomisaron 31 galones de alcohol, 5 galones de químico utilizado en la falsificación de bebidas, 300 bajas de botellas vacías de  distintas marcas de rones criollos,  decenas de galones vacíos  y así como cientos de tapas y etiquetas de reconocidas marcas de bebidas  nacionales.

Durante el operativo fueron apresados los nombrados Antonio de la Cruz Martínez y Franquel Vásquez, quienes  supuestamente estaban encargados de operar el  laboratorio clandestino.

La residencia allanada está ubicada en el sector La Mora, en el municipio de Cevico, provincia Sánchez Ramírez, propiedad del señor Juan Luis Camacho, quien es buscado por las autoridades para ser investigado sobre el caso.

Los detenidos y la mercancía decomisada en la operación fueron entregados a la Fiscalía del municipio de Cotui, según informaron las autoridades militares.