SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los chóferes del transporte de pasajeros, transporte escolar, de carga y taxistas de Santiago, afiliados a la a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), retomaron este lunes 20 de octubre del 2014, su lucha a favor de que las autoridades del municipales y del Gobierno Central, inicien un plan de reacondicionamiento de las calles y avenidas.
Hoy el escenario de las protestas no fueron las calles como habían sido las manifestaciones anteriores. En esta ocasión, los sindicados dentro de los grupos del transporte se concentraron en la iglesia La Altagracia, donde el sacerdote, Carlos Santana, ofició una misa de acción de gracia para implorar por la salud de los trabajadores de este sector.
Los ceenetetistas confluyeron en masas al ceremonial religioso, donde el predicador destacó que los trabajadores, hombres en su mayoría, convergen en una de las tareas más de más impacto económico de la ciudad.
Los grupos afiliados a la CNTT, reclaman la reparación de las avenidas de Santiago, las calles, en los barrios y urbanizaciones, en específico aquellos puntos por donde se han establecido rutas del transporte de pasajeros.
Previo a la ceremonia de acción de gracias, los trabajadores del transporte conversaron con representantes de medios informativos y reiteraron sus quejas de que las autoridades no han cumplido con los compromisos de ejecutar un programa de reacondicionamiento de las calles y avenidas.
Alegaron que se han efectuado intentos de responder a los problemas, pero de manera aislada y no se encara el re asfaltado con la rigurosidad que amerita la situación.
Los chóferes de la CNTT, realizaron una serie de manifestaciones, como caminata por calles y avenidas de la ciudad, piquetes en la sede de la Gobernación y el Ayuntamiento local para gritar sus reclamos, pero siguen en espera de una repuesta concreta.