SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció este lunes que contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se urde un complot debido a las investigaciones que el Ministerio Público lleva a cabo en casos de corrupción y lavado de activos.
Según ADOCCO los grupos que están detrás del plan contra Domínguez Brito tienen como finalidad forzar el cierre de las investigaciones sobre corrupción administrativa.
Advirtió que de lograrse tal propósito, constituiría un revés para la lucha contra la corrupción en la República Dominicana, lo que sería además de perturbador y peligroso.
“En el fondo lo que se quiere es desviar la atención de las investigaciones que viene realizando por medio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA”
ADOCCO reaccionó ante la versión publicada por Listín Diario, sobre la intención que tendría un grupo de legisladores de interpelar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, por un supuesto activismo político en violación a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.
“En el fondo lo que se quiere es desviar la atención de las investigaciones que viene realizando por medio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA”, precisó ADOCCO.
La entidad considera saludable la posición asumida por el senador Reinaldo Pared Pérez, de oponerse a cualquier intento de interpelar a Domínguez Brito, así como la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, también contraria a tales propósitos.