SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) respaldó la escogencia de los directores regionales del sistema de educación, realizada por el Ministerio de Educación.
El proceso para la selección fue una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de un grupo de 149 candidatos postulados a nivel nacional, con altos méritos profesionales en las diferentes competencias evaluadas.
Como entidad que formó parte de la coalición de organizaciones que reclamó el cumplimiento de la Ley de Educación que establece la inversión del 4% del producto Interno Bruto en el sector, Adocco solicitó a la Asociación Dominicana de profesores (ADP) a respetar la institucionalidad y aceptar como bueno y valido la aplicación de la ley y la ordenanza del ministerio.
"Estamos plenamente de acuerdo con lo externado por el Ministro de Educación de que finalmente el gran ganador de esa escogencia será la educación, con la cual se podrá alcanzar una sustancial mejora en la gestión en los centros educativos públicos", indicó la organización en un comunicado.
Los profesionales docentes designados como directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo que, una vez superado, serán confirmados por los restantes cuatro años.
Adocco calificó la medida de trascendental por el hecho que no se está perjudicando a los antiguos directores, quienes pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la carrera docente.