SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión y más de cinco horas, fue interrogado el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, en relación a los sobornos admitidos por la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos para la adquisición de obras.

Pasado el mediodía del miércoles 26 de abril, Segura arribó a la Procuraduría General de la República donde fue recibido en el despacho del principal representante magistrado Jean Alain Rodríguez.

“Hemos tenido un rato tratando diversos temas sobre todo cuestiones de precisiones y cuestiones aclaratorias, así como aportaciones…la hemos pasado bien”, dijo el exfuncionario.

Añadió que acudió a aclarar asuntos relativos a la construcción de la Hidroeléctrica de Palomino, cuya culminación fue en el año 2012.

Explicó que firmó el contrato durante su gestión en el año 2005. “Salí de en el año 2009 y hubo otra gestión que estuvo hasta el 2012 cuando se inauguró la central, entonces en la parte que yo estuve representando hasta el 16 de agosto del año 2009, creo que las cosas se hicieron como Dios manda”.

Agregó estar dispuesto a presentarse ante la Procuraduría a ser interrogado por los hechos delictivos admitidos por la empresa constructora brasileña.

“He dicho que los funcionarios públicos deben estar bajo el escrutinio de la población, de manera constante. El pueblo tiene derecho a saber la verdad, por lo que apoyamos que la sociedad reclame que las cosas sean hechas de la mejor manera posible”, recalcó.

Segura fue interrogado por varias horas el 16 de enero donde dijo que el Ministerio Público quedó satisfechos con las informaciones ofrecidas sobre el proyecto que llevó a cabo la institución eléctrica estatal, en su gestión. Asimismo agregó se encuentra a disposición de la justicia.

Relacionado

Radhámes Segura fue interrogado por contrato de hidroeléctrica de Palomino de Odebrecht; dijo MP quedó satisfecho