SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo Acción Cristiana expresó su apoyo a la propuesta del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), de rechazar e incluir en una lista a los políticos identificados como defensores de las personas no heterosexuales, del derecho a que las mujeres decidan sobre sus embarazos y de las posiciones supuestamente antipatrióticas.
Acción Cristiana se define como una organización cívica que representa la defensa de los valores y la cosmovisión cristiana en la sociedad dominicana, con la finalidad de preservar, mantener y proteger la vida, la familia, la moral y la libertad.
El grupo Acción Cristiana consideró que votar por un candidato que promueve una agenda abiertamente contraria a los principios de la palabra de Dios, no es moralmente neutro para los creyentes.
Advirtió que si un creyente vota por los políticos contrarios a los principios cristianos, estaría poniendo en un lugar de liderazgo a alguien que está en contra del avance del reino de Dios en este mundo.
“La palabra de Dios condena la homosexualidad, condena el aborto, y promueve la unión de un hombre y una mujer así nacidos como la única válida ante Dios”
Expresó que respalda la propuesta del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, de que las iglesias deben orientar a sus miembros a votar por candidatos que apoyen los valores cristianos.
“Entendemos que es muy correcta y pertinente la propuesta de orientar el voto de las congregaciones cristianas, señalando públicamente los candidatos que son favorables a las agendas de la revolución sexual, y que apoyan el aborto y las propuestas LGBT, las cuales son contrarias a los valores y dictados de la palabra de Dios”, afirmó José Antonio Flaquer López, presidente de la entidad.
Sostuvo que el creyente no solo es un ciudadano del cielo, sino también un ciudadano de alguna nación en particular, en donde tiene responsabilidades y derechos.
Sostuvo que los cristianos deben cumplir su deber cívico de elegir candidatos, al igual que cualquier otro ciudadano.
“Votar como creyentes por un candidato que sabemos promueve una agenda abiertamente contraria a los principios de la palabra de Dios, no es moralmente neutro, pues estaría poniendo en un lugar de liderazgo a alguien que está en contra del avance del reino de Dios en este mundo”, resaltó Flaquer.
“La iglesia debe predicar todo el consejo de Dios, según está contenido en su palabra. Dios no solo habla sobre la salvación del alma por medio de Jesucristo, la persona de Dios, y el pecado; sino también sobre el propósito de los gobiernos sobre la tierra y cuál es el perfil de un líder a la manera de Dios”, argumentó.
La entidad cristiana afirmó que la Biblia condena tácitamente a los líderes y gobiernos que niegan la justicia a sus pueblos, que son corruptos y practican el soborno, que abusan de la viuda y del extranjero, y que abusan de los impuestos. “La palabra de Dios condena la homosexualidad, condena el aborto, y promueve la unión de un hombre y una mujer así nacidos como la única válida ante Dios”, argumentó.
Detalló que no se refieren a candidatos buenos o perfectos, pues entonces no podrían votar, porque en su mayoría no son veraces.
“Pero si ese candidato está abiertamente aliado de antemano a un orden social o a un programa legislativo contrario a los valores cristianos, es nuestro deber advertirlo”, precisó.
El presidente de Acción Cristiana expuso que ha sido por esta miopía que muchas iglesias en Europa y los Estados Unidos ahora sufren alguna forma de persecución, pues votaron por líderes que han promovido leyes y valores que se han revertido en contra de los que apoyan los principios cristianos.
“Padres y madres han sido encarcelados en algunos de estos países, por negarse a inscribir a sus hijos en los programas de educación sexual liberal obligatoria, que introduce a sus hijos en las ideologías de la revolución sexual”, indicó.