El vuelo del avión Gulfstream IV, HI1050, accidentado la tarde de este miércoles 15, voló solo durante 16 minutos antes de precipitarse a tierra, según las informaciones brindadas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La aeronave operada por Helidosa Aviation Group, se accidentó en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) luego de despegar a las 17:09 (05:09 PM) desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer se precipitándose a tierra aproximadamente a las 17:25 (05:25 PM).
El comunicado de Aerodom confirma que el accidente ocurrió luego de que la tripulación declaró emergencia e intentar aterrizar en el AILA.
La situación le obligó a desviar el rumbo hacia la terminal de Las Américas para un aterrizaje de emergencia, precipitándose a tierra minutos después.
Como resultado de este accidente fallecieron en el impacto sus 9 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros.
Previo al accidente, la aeronave de la empresa Helidosa sobrevoló parte de la ciudad, tomando la línea de costa hasta caer entierra en la cabecera de la pista 35.