SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de abogados de Sandra Kurdas, quien desde mayo del 2013, lleva un proceso judicial contra su esposo, el empresario y político Frank Jorge Elías, denunciaron diversas irregularidades en el conocimiento del caso por abuso doméstico, en el cual, aseguraron, “se ha encargado de manipular la justicia para que la misma actúe a su favor”.
Precisaron, a través de un documento suministrado por Lic. Plinio Pina, que encabeza del equipo de abogados, que una vez iniciado el proceso tras presentar la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional, se iniciaron las investigaciones de lugar, lo que tuvo como resultado que el exministro de Turismo fuera enviado a prisión preventiva por un periodo de tres meses, siendo liberado una semana después bajo fianza.
“Aparte del peligro para la víctima, una de las razones por las que se establece es la prisión preventiva es para que el imputado no pueda interferir en las investigaciones y en el proceso”, explicaron.
Aseveraron que existe una copia de un cheque, “escrito de puño y letra por el acusado”, donde especifica supuestamente en su concepto: Tercera Sala y periódicos (La audiencia fue conocida en la tercera cámara) con fecha de un día anterior a la celebración de la audiencia.
El proceso se encuentra en fase de Instrucción, siendo la próxima audiencia el miércoles 30 de julio, donde deberá decidirse si el caso va a juicio o no.
“Los hechos y las pruebas son contundentes y el caso es fuerte, según palabras expresadas por la misma Fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso, sin embargo, la actuación de los tribunales y parte del Ministerio Publico (Procuraduría General de la República) han hecho todo lo posible por entorpecer el caso”.
Igualmente, resaltaron irregularidades relacionadas al procurador de la Corte de Apelación del DN, José Del Carmen Sepúlveda, quien dijeron se encuentra en desacato de tres sentencias que le ordenan hacer entrega de los pasaportes de Jorge Elías, el que a su vez es miembro del Consejo Superior del Ministerio Público.
Documento para descarga: