SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Johnny Portorreal, quien se dice representante de “la familia Rosario” en el reclamo de una supuesta gran fortuna, manifestó que no reconoce el comunicado emitido por el Banco de Reservas, en el cual la institución aclara que no tiene depósitos a favor de personas que confiaron su reclamo herencia al citado profesional del derecho.

Portorreal indicó que no sabe si el comunicado emitido por el Banco Reservas el pasado 13 de julio de este año es falso.

Portorreal se pronunció a la salida de una audiencia en contra la periodista Anibelca Rosario por supuesta difamación e injuria, luego de que la comunicadora denunciara en su programa de radio la manera en que personas habrían sido  estafadas por quienes les prometen recibir dinero por concepto de una supuesta herencia de los terrenos en donde operó la minera Rosario, en Cotuí. (Los terrenos son propiedad del Estado dominicano, y están dentro del área de las operaciones de la minera Barrick Pueblo Viejo).

En su comunicado el Banco de Reservas informó lo siguiente: “El Banco de Reservas de la República Dominicana – Banco de Servicios Múltiples –, no ha recibido depósitos ni fondos a favor de la familia Rosario, ni de ninguna persona física o jurídica vinculada a la misma o en su representación; tampoco ha emitido comunicación ni difundido comunicado alguno sobre la existencia de fondos o valores”.

Portorreal también argumenta que nunca ha sido notificado por alguna querella en su contra por personas que alegan haber sido estafadas.

En tanto que,  la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso asegura que está investigando varias denuncias en contra de Portorreal. Asimimo indicó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card) le conocerá un juicio disciplinario a Portorreal por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Juicio

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el próximo 20 de agosto el inicio del juicio de fondo en la demanda por difamación e injuria contra la periodista Anibelca Rosario interpuesta por el abogado Johnny Portorreal.

En vista de que las partes no lograron establecer un acuerdo amigable, el tribunal decidió pasar a conocer el fondo de la demanda.