SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), Juan Capellán, informó que su defendido aún se encuentra recluído en la penitenciaria La Victoria debido a que no se ha conocido la apelación interpuesta por el Ministerio Público a la sentencia.

Capellán dijo desconocer acerca de las fiestas y eventos pautados para este mes por el interprete de mambo violento, lo cual ha sido criticado debido a que aun no hay fecha para su puesta en libertad.

El Juez de la Ejecución de la Pena rechazó la solicitud de libertad del imputado tras declararse incompetente porque el caso se encuentra abierto hasta que no se conozca dicha apelación del Ministerio Público a la condena.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó recurso de apelación contra la sentencia referida, en fecha 6 de octubre del presente año.

“El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada”, manifestó a decisión del juzgador.

Omega fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.

De la Rosa está obligado someterse a terapias de control de violencia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, estará obligado a trabajar 120 horas al servicio de la comunidad y sin retribución económica.