SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un atropello a su representado, calificó el abogado del miembro de la dirección ejecutiva del Banco Peravia Félix Damián Olivares, el trato dado a su defendido, Nelson Serret, en los casi dos años que lleva bajo prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.
“Una prisión preventiva por seis meses hasta completar la investigación y ya casi tiene 2 años bajo el alegato de presunción de inocencia”, manifestó el representante legal del directivo del Banco Peravia.
Dijo que las condiciones físicas en las que el señor Serret se encuentra son deplorables y las atenciones de salud han sido muy mínimas, a pesar de sufrir afecciones desde hace meses sin ser atendidas correctamente.
Denunció que está detenido bajo un régimen de estrictas restricciones e incluso con temas de alimentación, porque es una persona con antecedentes de cardiopatías e intervenciones anteriores.
“Los altos ejecutivos y quienes llevaban el control efectivo del Banco Peravia recibieron favores, porque si mal no lo recuerdan de una reunión en el Banco Central ellos salieron al aeropuerto…y no es que queremos desvincularlo, es que los hechos así lo dicen”, agregó Olivares.
“Desde que las autoridades declararon la disolución del banco, la fiscalía ha estado a la espera de los supuestos informes de la Superintendencia, los señores Serret permanecieron en sus casas esperando ser llamados y en el mes de marzo circuló el rumor de que había órdenes de arresto y ellos se presentaron en la fiscalía personalmente”
Destacó que su representado siempre estuvo a disposición de la justicia dominicana a pesar de que no recibió ningún beneficio ni consideración como ocurrió con varios involucrados en el caso de fraude bancario.
“Desde que las autoridades declararon la disolución del banco, la fiscalía ha estado a la espera de los supuestos informes de la Superintendencia, los señores Serret permanecieron en sus casas esperando ser llamados y en el mes de marzo circuló el rumor de que había órdenes de arresto y ellos se presentaron en la fiscalía personalmente”, expresó.
Asimismo, indicó que la fiscalía le dio un plazo de favor al señor José Luis Santoro, Daniel Jiménez Aray, es decir a los altos ejecutivos y quienes llevaban el control efectivo del Banco Peravia “recibieron favores tras una reunión en el Banco Central y quienes de ahí salieron al aeropuerto”.
Desvinculación de fraude
“Las imputaciones que se le hacen al señor Nelson Serret corresponden a etapas cuando ellos no tenían el control del banco, ya se había vendido el 28 de junio del 2010 e incluso la consultoría jurídica en el mes de agosto a los 3 días de esa venta pasó a control de un abogado de Santoro para todas las fachadas y actividades de lavado de capitales”, manifestó Olivares.
Olivares resaltó que Serret fungía como asesor bancario, mientras que José Luis Santoro y los demás miembros realizaban los movimientos que llevaron a colisionar el banco con los resultados negativos.
Nelson Serret se encontraba recluído en la cárcel de San Pedro de Macorís, desde hace dos años, luego de que le dictaran 6 meses de prisión preventiva, por el fraude al Banco Peravia.