SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de su apresamiento en el día de ayer sábado por el supuesto fraudo al sorteo especial de la Lotería Nacional el pasado primero de mayo, el suspendido administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent se encuentra "muy tranquilo" .
"Él está bien, él está tranquilo a la espera del proceso". Así lo aseguró a la prensa su abogado José Antonio Bernechea este domingo luego de conversar con su cliente.
El jurista agregó que no iba a ofrecer ninguna opinión o declaraciones hasta que no conozca las imputaciones que le hacen a su cliente.
Sobre la Operación 13
Este sábado el Ministerio Público informó sobre unos 15 allanamientos en un operativo de nominado "Operación 13 contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.
Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.
La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.
Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.
En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.
"El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano", agregó el Ministerio Públcio.