SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A horas de vencerse el plazo para la entrega de documentos y movimientos bancarios, se presentó el abogado del representante comercial de Odebrecht Ángel Rondón con los papeles a ser depositados a la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, el empresario ni su abogado revelaron nada sobre el contenido de los papeles depositados en el Ministerio Público. "No soltaron prendas", pese a la insistencia de los periodistas.

Pasada las tres de la tarde de este lunes 16 de enero, Alberto Abreu a nombre de Antonio Delgado acudió a la Secretaria General a ser la entrega de las documentaciones exigidas por el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

El pasado 12 de enero, Rondón confirmó haber recibido 92 millones de dólares por la empresa constructora Odebrecht aunque negó haya sido por soborno.

Según declaraciones de Rodríguez, el gerente local Odebrecht Marcelo Hofke, lo identificó como la persona que recibió los US$92 millones, que la empresa carioca reveló haber pagado como sobornos para ganar obtener contratos de obras del Estado en República Dominicana.

El jefe del Ministerio Público explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago, al máximo responsable de la constructora brasileña en el país explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago.

A este lo cuestionó durante más de seis horas en su despacho, junto a la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier; siendo este lunes que hizo entrega de las documentaciones requeridas.