SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader indicó que toda persona responsable de algún hecho debe pagar, al referirse al diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusado de tráfico de drogas por los Estados Unidos.
“Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”, apuntó
El mandatario al ser cuestionado sobre el apresamiento del diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que ya la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), dieron sus declaraciones sobre ese tema.
De acuerdo con la acusación formal emitida por un jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, Gutiérrez Díaz, de 58 años, formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
La acusación federal señala a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.
Si es declarado culpable, enfrentaría una condena cadena perpetua, según el informe del Departamento de Justicia de la oficina del fiscal general del sur de la Florida.