Actualidad

Abinader reitera quitará al presidente facultad de nombrar al Procurador General

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, reiteró este miércoles su compromiso, de ganar las elecciones del 2020, de quitarle al presidente de la República la facultad de nombrar al Procurador General, y de sacar a este funcionario del Consejo Nacional de la Magistratura.

Durante una actividad en la que diversas personalidades políticas expresaron su respaldo a la candidatura presidencial del dirigente perremeísta, Abinader afirmó que "no es posible que el brazo acusador nombre los jueces que juzgarán su caso, y terminar por asignarle al Poder Judicial el presupuesto ordenado por ley para garantizar su total autonomía".

“Así podremos ver cumplido el ideal de una justicia independiente que garantice la igualdad, la libertad y la paz de todos los ciudadanos. No puede ser justo un Estado incapaz de brindar seguridad a sus ciudadanos. La inseguridad es la peor enfermedad de nuestro tiempo. Así que lo primero es poner en orden las fuerzas del orden para garantizar bienes y personas”, indicó.

El dirigente político también se refirió a la Policía Nacional, indicando que para la implementación de una buena política de seguridad es necesario que se organice desde una perspectiva civil, descentralizada y comunitaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes