El presidente Luis Abinader arribó esta noche al país por la Base Aérea de San Isidro tras un breve viaje a Guyana para participar en la "International Energy Conference and Expo" y sostener un encuentro con su colega de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.
En la Conferencia de Energía y Expo, el jefe de Estado presentó los avances experimentados en los memorandos de entendimiento que firmó con Mohamed Irfaan Ali en su viaje anterior a ese país ahora petrolero, en agosto de 2023.
"Su presencia en la conferencia reafirmó el compromiso del país con la transición energética y la diversificación de su matriz energética, impulsando iniciativas que promuevan la seguridad y eficiencia en el sector", dijo la Presidencia en una nota de prensa.
Abinader también visitó la Embajada de la República Dominica en Georgetown, capital de Guyana, tras lo que emprendió el viaje de regreso.
En la terminal aérea fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez, y los comandantes de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
Compartir esta nota