SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, llamó ayer a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del proyecto presidencial del cambio, a iniciar desde este fin de semana las gestiones que concreten la victoria del cambio en las elecciones del próximo domingo.

“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, expresó.

Agregó que Las horas del desorden, de los abusos y de gobernar al antojo de un grupito está llegando a su fin, “pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio, debemos seguir cuidándonos e ir a votar con entusiasmo, con fe y esperanzados en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país.

Expuso que los datos de las últimas encuestas que lo colocan adelante por una ventaja de hasta un 27 frente al candidato oficialista sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos. “Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de La Maquinaria por el Cambio, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.

Luego de ser contagiado con el COVID-19 Abinader ha estado guardando reposo en su residencia que también guarda su esposa Raquel Arbaje, aunque se ha mantenido conectado con el movimiento de su campaña y participando vía virtual en actos de juramentaciones y en asambleas y reuniones de trabajo.

El pasado viernes él y su esposa fueron declarados libres del Coronavirus, luego de que sus médicos recibieran una segunda prueba consecutiva negativa del contagio. Se espera que en los próximos días el candidato que figura a la cabeza de las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, se incorpore a las actividades de su campaña.