SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentó la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, Mateo Aquino Febrillet, al tiempo que pidió a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva y profesional.
Abinader expresó que tanto él como Carolina Mejía se encontraban camino a una actividad que tenían en Santo Domingo Este cuando se enteraron de la tragedia.
“Vinimos a expresar nuestro dolor ante este hecho tan penoso y lamentable que no sólo afecta a la familia de Mateo Aquino Febrillet sino a todos nosotros” dijo Abinader al presentarse ayer al Centro Médico Real donde fue trasladado.
“Mateo era un hombre de paz, un académico, un hombre en el cual nuestro partido se sentía muy orgulloso, pues así como supo darle brillo a su labor académica, también brilló en la política”.
Indicó además que “La política debe servir para educar y edificar mediante el diálogo y la tolerancia, no para agredir y afectar la integridad de las personas”.
Mateo Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo de bala en un confuso hecho que involucra al sindicalista Blas Peralta, el cual está siendo investigado por la Policía Nacional.