El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado en Santiago el programa social “Pinta tu barrio”, con el cual procuran ayudar a familias de pocos recursos económicos en la temporada de Navidad.

“En Navidad, con los chelitos extra que se ganan los dominicanos y las dominicanas, tradicionalmente hacen sus compras, hacen sus mejoras, pintan sus casitas y nosotros hemos decidido, después de una año y medio de pandemia, que pueda renacer el optimismo. Que podamos iniciar en nuevo año 2022, positivo”, afirmó el mandatario, en un acto de inicio del programa, llevado a cabo en el barrio Hermanas Mirabal (Yagüita del Ejido), la tarde de este jueves.

"Vamos a decirle a toda esa gente que pintan sus casas, que las arreglan, vamos a darte una ayudita, a la gente de los sectores que lo necesitan", expresó el mandatario.

El presidente Abinader informó además que habrá otros programas sociales que tienen el objetivo de recuperar la alegría de las fiestas de Navidad en los hogares de la República Dominicana.

El programa “Pinta tu barrio” se inició en Santo Domingo y se ha extendido a San Cristóbal, Barahona y Santiago.

En esta actividad el presidente de la República anunció que el Ministerio de Asuntos Especiales, que patrocina el programa de pintura, asumiría el arreglo de la casa del anciano Francisco Peralta, con quien el presidente habló personalmente e hizo la promesa.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, el senador presidente del senado, Eduardo Estrella y otros funcionarios locales, también diputados y regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).