SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, le hablará al país este miércoles con motivo de su primer año de gestión y 158 de la Restauración dominicana, en un discurso previsto para las 9:00 de la noche desde las escalinatas del frontis del Palacio Nacional que están siendo engalanadas para el efecto.

El jefe de Estado “destacará los logros" que ha acumulado su gestión, lo que inicialmente tenía pautado hacer este lunes 16, lo que pospuso  debido al paso de la depresión tropical Grace.

La semana pasada destacó que durante su administración no se cayó en el “síndrome de Adán” de pretender partir desde cero, por lo que se dio prioridad a las obras inconclusas iniciadas por el Gobierno de Danilo Medina.

El final de la gestión de Medina y el inicio de la de Abinader ha estado marcada por la emergencia sanitaria debido al coronavirus que produce la enfermedad COVID-19, lo que ha perjudicado a todo el planeta y obligó a declarar la pandemia y con ello a restringir derechos fundamentales, entre ellos el de la movilidad a través de severos toques de queda.

Previamente, la agenda del presidente prevé que encabece la graduación del Colegio Loyola, en el Auditorio de la Casa San Pablo, el primer picazo del nuevo Hotel Courtyard by Marriott, en el Hotel Intercontinental de la Av. Winston Churchill y asista a la misa en memoria de Benjamín Fulcar, padre del ministro de Educación Roberto Fulcar.