SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader está llevando a cabo una gestión de Gobierno decente, poniendo énfasis en mejorar y fortalecer los controles en la administración de los recursos del Estado, además de respetar y dar libertad a la Procuraduría General de la República para que investigue y procese los casos de corrupción,afirmó el sociólogo y analista político Cándido Mercedes.

Reveló que en los próximos días el país será informado de otros graves casos de corrupción del pasado gobierno que serán llevados a la justicia.

El profesor Cándido Mercedes dijo los esfuerzos del presidente Abinader y su ejemplo personal están llenando las expectativas y anhelos de la mayoría del pueblo dominicano que votó por el cambio de gobierno asqueado por la corrupción que copó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Equiparó al presidente Abinader con el fenecido presidente Juan Bosch, quien pese a que apenas pudo gobernar durante siete meses pasó a la historia por haber sido un mandatario honrado y respetuoso de la Constitución y de las leyes.

Resaltó la labor que llevan a cabo la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otros funcionarios que trabajan para fortalecer la transparencia y la prevención de la corrupción.

El profesor Cándido Mercedes fue entrevistado en el programa A Partid de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.