SANTOD DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial opositor Luis Abinader ganará este domingo las eleciones en primera vuelta con 52% o 54%, pronosticó el sociólogo Cándido Mercedes, quien analizó los resultados de 23 encuestas sobre intención de votos.

Al unísono, el sociólogo y analista político pronosticó que en el Senado y en la Cámara de Diputados también se producirá un cambio, con la mayoría de los puestos ganados por la oposición y con mayor diversidad.

“Tendremos un Congreso que no será sello gomígrafo, sino un Congreso en el que se construya consenso en base al disenso”, precisó.

No obstante, el analista y profesor universatario advirtió en los últimos años la República Dominicana ha asistido a un retroceso institucional, y hay sectores en el poder que se resisten a la idea de que serán derrotados, y es necesario que la oposición, la ciudadanía, los activistas sociales y los periodistas críticos pongan atención y se mantengan en alerta.

“Voy a observar las elecciones, y yo me voy a enfrentar con quien me tenga que enfrentar que esté haciendo lo incorrecto, y no me importa que sea un general, que sea el ministro o que sea el Presidente de la República”, expresó el profesor Cándido Mercedes.

Recordó que una denuncia parecida a la que ha hecho recientemente el dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara, sobre reuniones entre dirigentes del PLD con alto oficiales militares, también fue hecha por el periodista Rafael Núñez, de Fuerza del Pueblo, y luego ocurrió el colapso de las elecciones municipales del 16 de febrero.

El sociólogo Cándido Mercedes fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram