PERDERNALES, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader comprometió a su Gobierno este fin de semana con el desarrollo del turismo del sur del país durante su visita a Pedernales.

Para tales fines, el mandatario agotó una serie de reuniones con empresarios, inversionistas, sociedad civil, dirigentes políticos y demás ciudadanos de esa provincia fronteriza. Algunos reclamaron que no fueron incluidos.

Su llegada se produjo alrededor de las 4 de la tarde de ayer sábado e inmediatamente procedió a recorrer en yate las costas sureñas de esa demarcación  e informó además que con alianzas públicas-privadas desarrollará el ecoturismo.

En horas de la noche mediante una junta con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno  aseguró mejorar la provincia.

“¡Yo les aseguro que vamos a cambiar a Pedernales!”, así lo expresó mostrando agradecimiento por su apoyo.

Durante su estadía se hospedó en el Hotel Vista de Águila en Pedernales, donde en horas de la mañana de hoy desayunó con los empresarios turísticos de la zona.

Allí, tanto el propietario del hotel como sus empleados y ciudadanos en el lugar aprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrar su agradecimiento por el Plan Turístico para la zona.

Luego en compañía de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el ministro de Turismo, David Collado y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pasó a reunirse con la sociedad civil en Pedernales, donde compartió que va a dar continuidad a todo lo positivo independientemente del Gobierno que lo haya iniciado.

Sin embargo, existen contradicciones en aquella promoción ya que algunos empresarios de la zona se quejan de no haber sido invitados al encuentro con el mandatario, igual como lo hicieron los demás inversionistas de la región.

Se trata específicamente de los desarrolladores del hotel Eco del Mar. En un artículo publicado por este medio en horas más tempranas, se exhibe el comunicado que muestra en evidencia tal reclamo.

https://acento.com.do/actualidad/empresarios-de-bahia-de-las-aguilas-se-quejan-no-se-les-invitara-a-dialogo-con-luis-abinader-8855377.html

Conforme al perfil de Twitter de la Presidencia, "el desarrollo turístico del Sur, en especial de Pedernales, es uno de los principales objetivos del Gobierno de la República Dominicana, es por ello que el Plan Turístico contempla la construcción de habitaciones hoteleras y un aeropuerto".

Tal inquietud se presenta a pesar de que las informaciones emitidas por la Presidencia indican que el jefe de Estado continuará este domingo escuchando a los cuidadanos de Pedernales, y que alrededor de la 1:15 de la tarde de hoy tiene un recorrido por tierra a Bahía de las Águilas.

Sería a las dos de la tarde cuando el presidente Abinader y su esposa tienen pautado su regreso a Santo Domingo.