SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader ascendió este jueves a otros seis coroneles del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, al rango de general de brigada y contralmirante.

Por medio de los decretos 359-20 y 372-20, el mandatario ascendió a los coroneles de Ejército de la República Dominicana (ERD) Cesar Augusto Miranda Mañón, Jorge Luis Moral De Dios y Juan José Otaño Jiménez, este último designado recientemente como director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La pieza del Poder Ejecutivo también incluye a los coroneles de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Mauricio Ludovino Fernández García, quien fue designado en el decreto 359 inspector General de la FARD, y Enmanuel Marcelino Souffronnt Tamayo, confirmado en la dirección de la Comisión Investigativa de Accidentes Aéreos.

Decreto 359-20..pdf

Así mismo, fue ascendido al rango de contralmirante el capitán de navío Juan Cándido Peña Ogando, aún no se le han asignado funciones.

En otro orden, el Poder Ejecutivo derogó el decreto 302-14 del ocho de agosto de 2014, mediante el cual se designó al director General del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el coronel (ahora general) Huáscar Darío Gonzales Payán.

Este oficial fue ascendido a general de brigada durante la transición de gobierno por el presidente Danilo Medina, 48 horas antes de entregar del poder a Luis Abinader.