SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader dispuso este lunes el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, quien fue amenazado junto a otros seis compañeros por el senador de Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, luego de haber apresado a un hombre buscado por varios delitos.

El mandatario dio a conocer ascenso de Sánchez a primer teniente de través de su cuenta de Twitter, como "reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley".

Sin embargo, y a pesar de los elogios a la decisión del mandatario, usuarios de la popular red social no tardaron en exigir una sanción para el senador.

Este domingo se hizo viral un vídeo en el que se muestra el momento en el que el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Antonio Pimentel Gómez, conocido como Moreno Arias, acude a un cuartel de Policías para exigir la liberación de Ricard Mendoza (Tibiche), quien cuenta con tres órdenes de arresto por distintos casos de agresión.

En el corto se escucha a Pimentel Gómez amenazar a los agentes, afirmando que conversó con el ministro de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez, para que dispusiera el traslado de la dotación policial a través del director de la Policía, lo cual fue desmentido por el funcionario.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden. Usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, reprochó al agente el legislador.

Pide disculpas

Este lunes, el senador Pimentel Gómez se disculpó con la sociedad dominicana por la actitud asumida en el cuartel de la Policía Nacional.

“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias, al programa de la Z-101.

El asambleísta detalló que Ricard Mendoza tenía seis días presos en el cuartel de la Policía y aseguró que intentó ser el mediador entre el detenido y una de sus presuntas víctimas.