SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader calificó como un tema de unidad nacional el vacunarse contra el coronavirus.

Al recibir la segunda dosis de la vacuna, el presidente precisó que no hay ninguna razón para que los dominicanos no se vacunen, más en un país en el que toda la ciudadanía tiene acceso al proceso de inoculación.

“Esto es un tema de unidad nacional. Vacunarse es un tema de unidad nacional. Por eso es que no vemos ninguna razón para que un dominicano, en un país donde el 95 % de los demás países no tienen vacuna para toda la población, y aquí tenemos vacunas para todos. Por eso hacemos un llamado a todos a vacunarse”, afirmó.

De igual manera, agradeció a los partidos de oposición el unirse a la campaña de vacunación, así como a todos los sectores sociales que se han involucrado.

Asimismo, Abinader entiende que el endurecimiento del toque de queda ha influido en el hecho de que en los últimos días se ha registrado un mayor número de personas en los centros de vacunación.