SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que el ex ministro de Defensa mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Piccini, se encuentra en calidad de detenidos en su despacho y se procederá con las disposiciones de lugar en su caso.
Ambos detenidos violaron las órdenes de arresto en su contra emitidas el pasado martes 9 de agosto, e insistieron que dicho proceso se debía llevar a cabo a través del Ministerio de Defensa; y asimismo, se realizó según agregó Guerrero Pelletier.
Empero, el abogado de Peña Antonio, Reynaldo Paredes, negó hayan sido apresados si no que su defendido y el coronel, se encuentran en un citatorio con la Pepca.
Los señalados de tener vínculos con el caso de corrupción se los Súper Tucanos, arribaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República pasada las 3 de la tarde.
Según las investigaciones la empresa brasileña Embraer había pagado millones de dólares, a un funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Super Tucanos.
La compra de los aviones Súper Tucanos, están siendo investigados tanto en el país, como en Estados Unidos y Brasil.