Autoridades policiales, de la Fiscalía local y de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud arrestaron a un hombre identificado como Junior Emiliano Alcántara, implicado en un contrabando de cigarrillos y bebidas alcohólicas con un valor en el mercado estimado en RD$5 millones, que fueron decomisadas.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de la Instrucción de San Juan y ejecutados en tres locales comerciales y una residencia particular, donde fueron decomisadas 49 cajas de whiskys Petter Allen, con un total de 1,176 unidades, así como 37 cajas de cigarrillos de la marca Brass, haciendo un total de 371,000 unidades de contrabando.

El magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada, manifestó que en las próximas horas a través del  titular de la Fiscalía de esa jurisdicción, magistrado Salin Valdez, estarán solicitando en contra de Junior Alcántara medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

Alcántara, quien fue arrestado en la residencia de su propiedad, se le imputa la violación  de la Ley 3489 sobre el Régimen de Aduanas en la República Dominicana y la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la Ley 22-06.

“Esta acción se enmarca dentro de la persecución que realiza esta Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud en todo el territorio Nacional, contra el contrabando de cigarrillos y alcoholes, mercado ilícito de medicamentos y otros tipos penales que atentan contra la salud de los ciudadanos”, afirmó Brito.

Las labores estuvieron a cargo de los magistrados Engers Reyna, Winton Fiorinelli y Hitler Sanchez, con apoyo de miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Los allanamientos que dieron lugar a los decomisos de las mercancías ilícitas se derivan de las ordenes 721-2016, 720-2016, 739-2016 y 756-16, emitidas en fechas 28 y 30 del este mes de marzo, por el magistrado juez Eduardo Valdez Piña, de la Oficina Judicial  de Servicio de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.