La Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos hombres que fueron apresados en flagrante delito conduciendo una embarcación con 46 personas a bordo, que pretendían llegar de manera ilegal hacia Puerto Rico.

Se trata de Gabino Burgos y Gregorio Cáceres Vásquez, contra quien la jueza María Emelinda Estévez, interpuso la medida de coerción tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El Ministerio Público destacó que demostró en su expediente, que los imputados fueron interceptados a 15 millas náuticas de las costas del municipio de Sosúa en una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 28 pies de eslora, con 44 hombres y dos mujeres a bordo.

El expediente acusatorio señaló que Burgos y su auxiliar Cáceres Vásquez, fueron detenidos mediante operativo realizado el pasado domingo 6 de marzo en horas de la noche, por la  Armada de la República Dominicana, quienes fueron alertados de que en la zona marítima de Puerto Plata fue visualizada una embarcación utilizada para realizar el tráfico ilícito de migrantes.

El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla, reconoció el peligro y la angustia familiar que genera el tráfico de personas, “y esto es más que suficiente para que el Ministerio Público ataque de manera frontal esa actividad ilícita, por lo que nos sentimos complacidos con la medida impuesta, la cual envía un mensaje a los organizadores de viajes ilegales¨, puntualizó.

El  Ministerio Público sometió la acción en violación de los artículos: 1 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano.