Actualidad

Tribunal rechaza apelación de Donald Trump por caso de fraude millonario

Por Servicios de Acento.com.do


Nueva York, 1 mar (EFE).- Un tribunal de Nueva York ha rechazado el archivo de una demanda por fraude contra Donald Trump y su malograda Universidad Trump, según informó hoy la Fiscalía, que acusa al magnate de defraudar a miles de estudiantes.

El caso, que ha sido esgrimido en contra del empresario por otros aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca, podrá seguir adelante gracias a esa decisión de la corte.

"Esperamos poder demostrar en un tribunal de justicia que Donald Trump y su farsa de universidad con fines de lucro defraudaron a más de 5.000 consumidores por millones de dólares", dijo en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Las autoridades acusan a la Universidad Trump de operar de forma ilegal, sin contar con una licencia, y de engañar al público con su supuesta oferta educativa, que supuestamente no se correspondía con la realidad.

"La decisión de hoy es una clara victoria en nuestros esfuerzos para hacer responder a Donald Trump y la Universidad Trump por defraudar a miles de estudiantes", señaló Schneiderman, que inició el caso en 2013.

Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de "Trump Entrepeneur Initiative", dado que no contaba con una licencia de universidad.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares y ha sido objeto de otras demandas por fraude en California, que también afirman que las promociones de Universidad Trump estaban llenas de promesas vacías.

El caso ha sido utilizado en las últimas semanas por otros aspirantes a la candidatura republicana para atacar a Trump y la decisión de la corte ha coincidido hoy con el llamado supermartes, la cita electoral más importante del proceso de primarias.

Trump se defendió ayer en Twitter asegurando que la Universidad Trump tiene un "porcentaje de aprobación" por parte de sus alumnos del 98 % y que podría haber llegado a un acuerdo para cerrar el caso, pero que no lo hizo "por principios". EFE

El Fiscal General Eric T. Schneiderman, emitió la siguiente declaración sobre la decisión tomada hoy por la División de Apelación en la demanda de su oficina contra la Universidad Trump:

"La decisión de hoy es una clara victoria en nuestro esfuerzo para hacer rendir cuentas a Donald Trump y su Universidad Trump por estafar a miles de estudiantes. La Corte Suprema del estado ya había concedido nuestra solicitud de juicio sumario determinando que Trump y su Universidad son responsables de operar ilegalmente en Nueva York como una institución educativa sin licencia. La decisión de hoy significa que todo nuestro caso de fraude puede avanzar, y confirma que el caso está sujeto a un estatuto de limitaciones de seis años.Como encargado del ministerio público del estado, mi trabajo es llevar a los autores de fraude ante la justicia. Esperamos poder demostrar en un tribunal de justicia que Donald Trump y su universidad simulada con fines de lucro defraudaron a más de 5,000 consumidores por millones de dólares"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes