SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de un centenar de jóvenes de todo el país se reunieron este sábado 15 de enero en la sede nacional de Opción Democrática, para coordinar las acciones que desarrollarán en los próximos meses que apuntala la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.
En esta actividad, los jóvenes discutieron propuestas presentadas por los propios participantes que se reunieron en mesas de trabajo, para tratar diversos temas de interés para la juventud dominicana.
Entre los temas discutidos en esta jornada, se encuentra cómo mejorar la calidad de vida de los jóvenes en las diversas provincias de la República Dominicana, políticas públicas para mejorar la calidad de la educación media y universitaria, políticas de integración política y participación comunitaria de los jóvenes en todos los espacios.
El discurso de apertura de esta reunión estuvo a cargo del doctor Max Puig, jefe de campaña de la coalición política Minou 2016 y presidente del partido Alianza por la Democracia, quien destacó la energía, el potencial y la capacidad de los jóvenes que asistieron a esta jornada.
La candidata presidencial de Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, Minou Tavárez MIrabal, acompañó a los jóvenes en esta actividad, que fue organizada por la secretaría juvenil de la coalición que ella encabeza.
Minou ofreció las palabras de cierre de esta primera Jornada Nacional de los jóvenes que respaldan su candidatura y expresó su confianza en el trabajo y el compromiso de las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas por construir un mejor futuro para todas y todos.
“Sé que con ustedes podremos construir una República Dominicana que ofrezca más y mejores oportunidades para los jóvenes, para que estudien, para que se preparen y formen familia, un país donde sean más los jóvenes que regresan al país que los que ansíen emigrar”, señaló.
Asintió que junto a los jóvenes podrán a hacer que sucedan los cambios que la República Dominicana necesita.