Actualidad

23,412 agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 23.412 policías velarán por la seguridad en la República Dominicana con motivo de la Semana Santa, en la que se prevé la movilización de miles de personas, según informó hoy la Policía Nacional.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional activó hoy el protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.

Durante el acto, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, exhortó a los agentes "a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley", y dijo esperar que esta sea una Semana Santa "sin delitos, luto ni dolor y que permita a las familias reencontrarse el lunes próximo".

Los policías formarán parte del operativo 'Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad' que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución, y que serán prestado mañana.

Los policías estarán "en las playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3.200 miembros del Ministerio de Defensa", precisó. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes