SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de cometer homicidio voluntario, asociación de malhechores y tentativa de robo en perjuicio del señor Rafael Mejía Arias.

Se trata de Arnaldo Andrés Lora García, alias Cocotico, y Andy Noel Veras Mora contra quienes las juezas Sarah Veras, quien presidía, Giselle Naranjo y Tania Yunes, acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.

Según el expediente presentado, en fecha 31 de julio del año 2011, el señor Rafael fue perseguido al salir de la casa de su ex pareja, a donde había acudido para entregar el dinero correspondiente a la manutención de sus hijos, y fue interceptado por los imputados quienes le manifestaron que se trataba de un atraco, propinándole un disparo que le ocasionó la muerte.

El occiso se desplazaba en una motocicleta Yamaha y los imputados a bordo de una motocicleta marca RX-115, color negro. El hecho ocurrió en la calle 16 número 46 del sector Capotillo de esta capital.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Arnaldo Andrés Lora García y Andy Noel Veras Mora deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.