FNP no descarta que Danilo aún intente reelegirse o impedir el triunfo de Leonel

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado y actual vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista, José Ricardo Taveras, advirtió que si se produce la reforma constitucional que postulan miembros de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno, con el pretexto de unificar las próximas elecciones, el presidente Danilo Medina podría hacer un último intento de buscar una nueva repostulación a los comicios de 2020, aunque el país caiga en una crisis política.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, que se produce por Cinevisión, Canal 19, el dirigente político dijo que Medina está empleando su tiempo en bloquear al expresidente Leonel Fernández, a pesar de que éste cuenta con todas las posibilidades de ganar la candidatura presidencial del PLD.

Alertó que es posible que si Fernández es el candidato presidencial, por el grado de pasión que ha alcanzado la crisis del PLD, el presidente Medina podría mover los hilos del poder para que sufra una derrota electoral, como hizo el fenecido presidente Salvador Jorge Blanco contra el entonces candidato presidencial del PRD Jacobo Majluta.

Taveras manifestó que nadie puede predecir en qué parará la crisis interna peledeísta, pero confía en que Medina actuará con moderación y serenidad, “y sobre todo va a tomar en consideración su propio pellejo”.

Sentenció que si Medina se convierte en un obstáculo para su propio partido con Leonel Fernández como candidato, el PLD le ajustará cuentas y habría consecuencias para el mandatario, que quería reelegirse, “pero todos los peledeístas quieren reelegirse en el gobierno”.

El exdirector de Migración adelantó que si Medina impide un eventual triunfo electoral de Fernández, generará una crisis en su propio partido y al país, que sufriría una debacle económica

Destacó que a pesar de que el presidente Medina cuenta con mayoría en el Comité Político del PLD, sus miembros son obedientes al poder “y mañana, cuando Leonel sea el candidato presidencial, una buena parte de ellos enderezará el camino hacia Funglode”.

Agregó que muchos de esos miembros del CP del PLD eran leonelistas “pero se le viraron en la reforma de 2015 para facilitar la reelección del presidente Medina. Pero tienen tanta capacidad mimética, que no dudemos que dentro de poco puedan adoptar el color de la piel de un león”.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.