Miles marchan en contra de la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de personas iniciaron este domingo la marcha contra la corrupción y la impunidad, convocada por la Coalición Democrática, con la participación de diferentes sectores políticos y sociales del país.

El recorrido inició en el Parque Enriquillo, en la avenida Juan Pablo Duarte con dirección al Parque Independencia, donde se leerá un documento al cierre de la marcha.

Miembros de la Coalición denunciaron que durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional desmantelaron y dañaron  de manera parcial la tarima que se había colocado colocaban frente al Parque Independencia

En la manifestación también se protesta contra una posible reforma Constitucional que permita la habilitación del presidente Danilo Medina, de cara a las elecciones del 2020.

Previamente, miembros de la Coalición denunciaron que durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional desmantelaron y dañaron  de manera parcial la tarima que se había colocado colocaban frente al Parque Independencia.

La acción se llevó a cabo a pesar de que los organizadores de la caminata contaban con los permisos correspondientes para la actividad pacífica.

La convocatoria fue apoyada por los partidos Revolucionario Moderno ( tanto de la facción del expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía como del precandidato Luis Abinader) y Reformista Social Cristiano, los cuales hicieron un llamado a sus militantes a participar en la actividad cívica.

También cuenta con el apoyo de movimientos sociales como Bien Común.

La salida fue pautada para las 10:00 de la mañana de este domingo.

 

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.