Aluvión de críticas contra presidente de los diputados por comentario sobre las mujeres

Foto: Acento.com.do/Archivo/Radhamés Camacho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, no ha sido ajeno a las controversias. Una de las más recientes, lo concerniente a su declaración de bienes, la cual fue exigida por diversos sectores en cumplimiento de la ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Nuevamente, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que además es miembro del Comité Político, se encuentra en el ojo de la controversia, luego de una desafortunada declaración en la que compara a la Junta Central Electoral y su requerimiento de fondos para costear las primarias de los partidos, con las amas de casa.

“Yo he dicho en ocasiones que la Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de ama de casa, por más que usted le dé nunca alcanza el dinero”, soltó el legislador.

“Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, le compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas siempre nos hacen el requerimiento, y nosotros le asignamos y siempre le alcanza, y siempre guardan, entonces la junta lo que tiene que hacer el requerimiento porque el valor de la democracia eso lo pagamos nosotros”, agregó, al tratar de corregir el resbalón verbal, sin éxito.

A través de las redes sociales, los comentarios del presidente de la cámara baja se replicaron como pólvora con indignación.

De igual forma, la ministra de la Mujer, Janet Camilo hizo críticas al presidente de los diputados, subrayando la violencia en las palabras del dirigente peledeísta.

Comunicadores

A través de los medios de comunicación, personas del quehacer informativo atacaron las expresiones misóginas de Radhamés Camacho.

“Eso es una estupidez de parte suya, diputado… Eso es machismo puro, y de la peor clase de machismo«, criticó con severidad Consuelo Despradel, a través de su programa de radio.

También se expresaron las comunicadoras Mariasela Álvarez, Faride Raful (diputada además) y Diana Lora, quienes criticaron su opinión en condición de presidente de uno de los principales poderes del Estado.

“Parece que el presidente de la Cámara de Diputados, solo conoce el esquema del hombre que mantiene una casa y la mujer que simplemente cuida a los niños y hace la compra en el supermercado», resaltó Lora, mientras que Raful y Álvarez reclamaron a Camacho respeto hacia las mujeres en sentido general.

Respuesta de Camacho

Posteriormente, Radhamés Camacho se defendió de las acusaciones de machismo y discriminación en su contra, alegando que sus palabras fueron tergiversadas.

“Como pueden pretender asignarme discriminación a este ciudadano que está aquí, que se las ha jugado todas por ellas y me las juego siempre. Es más, he dicho que no hay dinero en el mundo para pagar la lealtad de un amigo, la labor de un maestros o una maestra, y el amor de una madre o una mujer».

Según el diputado, su intención fue resaltar la labor de las mujeres, las cuales manejan el dinero con eficiencia.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.