Medio Ambiente habilita método de recepción de Informes de Cumplimiento Ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que está disponible a través del portal web de la entidad (www.ambiente.gob.do) la plataforma de cumplimiento ambiental, a través de la cual será el único medio oficial para la recepción de informes de cumplimiento, reemplazando formatos en CD y papel.

En ese mismo orden, indicó que la frecuencia del reporte debe realizarse según lo establece la autorización ambiental que corresponda, hasta que este Ministerio publique el cronograma que indica el artículo tercero de la resolución número 0011/2018, que dispone sobre el reporte de informe de cumplimiento ambiental (ICA).

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del organismo ambiental explica que la normativa se produce “atendiendo al constante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y con la cual se procura disponer de métodos efectivos y rápidos que optimicen la fiscalización de las autorizaciones ambientales”.

Afirmó que la Plataforma de Informes de Cumplimiento Ambiental “facilita la presentación de la información al usuario y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos por el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada, definiendo el contenido del informe y mejorando la calidad del seguimiento”.

Asimismo, expresó que se establecerá un cronograma de ingreso a la plataforma atendiendo a los tipos de sectores económicos; una vez se venza el plazo indicado la única vía para reportar ICA será el portal.

El Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) es el documento que presenta la autoevaluación sistemática que hace una instalación-empresa sobre sus actividades en cumplimiento a la ejecución del Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.