Academia de Ciencias conmemora el 116 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En ocasión de conmemorarse el 116 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos, padre de la educación en América Latina, las comisiones de Ciencias Sociales, Filosofía y Epistemología de la Academia de Ciencias, la Liga Hostosiana, realizaron este domingo 11 de  agosto, varios actos conmemorativos en honor a este insigne educador.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por ACRD,  se realizó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, la cual estuvo encabezada por Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias.

Una hora más tarde  se dictó una conferencia titulada, “Hostos: Meditaciones  sobre el poder y el progreso”,  a cargo de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina German.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes la señora Alice Vega, representante del alcalde de Mayagüez y presidente de la Liga Hostosiana, José Guillermo Rodríguez.

Como cada año, la Academia de Ciencias a través de la de la Comisión de Ciencias Sociales, le rinde homenaje a Eugenio María de Hostos, considerado como el padre de la educación moderna de la República Dominicana y por ser el pionero en la enseñanza de las ciencias.

Otras de las personalidades  presentes en los actos, José Guerrero, coordinador de la Comisión de Ciencias Sociales de la ACRD. el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, la presidenta de la Liga Hostosiana capítulo República Dominicana, maestra Solangel Román, la maestra Luisa Navarro,  el director ejecutivo de la Liga Hostosiana, capítulo República Dominicana, doctor Francisco Acosta, el expresidente de la ACRD, Milciades Mejía, Luis Felipe Aquino,  presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), entre otras.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.