Leonel rechaza resultados de las primarias y afirma se adulteró la voluntad popular #Acentoenprimarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este domingo que se «adulteró la voluntad popular», y sostuvo que ganaron los comicios internos, según sus proyecciones.

Fernández, tres veces presidente de la República, rechazó los resultados de las primarias, asegurando que la Junta Central Electoral no permitió la verificación del software de los equipos y tampoco dio a conocer los resultados de la investigación que realizaron las universidades sobre el sistema.

En una rueda de prensa, Fernández denunció que hay una manipulación de los algoritmos en los equipos de automatización de votos.

Momentos antes de finalizar el proceso de conteo, el precandidato aseveró que su equipo técnico brindará más detalles el día de mañana.

De su lado, Vinicio Castillo aseguró que “Julio César Castaños, contra viento y marea, hizo lo que le dio la gana”, al momento de unirse a las denuncias de fraude del precandidato en el proceso de elecciones primarias simultáneas.

Indicó que el presidente de la JCE hizo caso omiso a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre el cotejo de votos.

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral permitirá a Leonel Fernández inscribirse como candidato presidencial por su nuevo partido o cualquier otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.